Fuente: BioBioChile

Argentina exportó a China toneladas de fruta fresca a través de la región del Bío Bío, debido a que DP World Lirquén tiene la única “Zona de Inspección” de la región y del sur de Chile autorizada por el SAG y el SENASA (Argentina) para el trasvasije de artículos vegetales en tránsito.

En detalle, el vecino país exportó 20 pallets con 19,5 toneladas de pera fresca a Shanghai.

La “Zona de Inspección” en DP World Lirquén cuenta con 100 m2, alcanza los -2,7ºC y está autorizada para el movimiento de frutas, pescados y productos de consumo humano. Incluye oficina y un laboratorio para toma de muestras requeridas.

Gonzalo León, gerente comercial de DP World Lirquén, explicó que “somos el único puerto autorizado en el centro-sur de Chile como zona de transferencia para cargas con esta procedencia, gracias a la moderna infraestructura y alto estándar de operación y servicio que brindamos”.

Agregó que ofrecen, por tanto, “las mejores alternativas logísticas a los exportadores e importadores argentinos, proyectando y reforzando la integración entre ambos países”.

León también destacó “la incorporación de DP World Lirquén al Protocolo de Tránsito entre Argentina y Chile, lo que ha sido apoyado durante todo el proceso de gestión e implementación por las direcciones regionales de ProChile y SAG”.

Por último, el ejecutivo afirmó que “esta es la primera de una serie de exportaciones que proyectamos para el futuro y es el resultado de un trabajo serio que hemos realizado con el SAG y SENASA”.

El objetivo será seguir aprovechando la alternativa que ofrece el terminal de DP World Lirquén para la zona de la Provincia de Neuquén y la Provincia de Río Negro (Argentina).

Deja un comentario