Fuente: Newsargenchina
El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. Según informó la Embajada, el objetivo fue “analizar las inversiones en la producción local en busca del equilibrio de la balanza comercial”.
Funes de Rioja fue electo en junio del año pasado al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA), luego de que finalizara el mandato de cuatro años de gestión del aceitero Miguel Acevedo. Además, es presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
El dirigente, que viajó a China en años anteriores como parte de comitivas de empresarios en visitas oficiales, destacó en diciembre pasado que «la pospandemia tiene cuestiones muy desafiantes como el estancamiento y la desaceleración de los socios comerciales», y nombró especialmente a China y Brasil. Al respecto, mencionó el costo en los fletes, el problema mundial de los conteiners, el precio de los alimentos, entre otros.