Fuente: Política y Economía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes en la Casa de Gobierno con empresarios chinos vinculados a empresas de electrónica y de transportes, con el objetivo de analizar distintos proyectos y mecanismos de cooperación.

El mandatario bonaerense se reunió en primer término con representantes de Sinotrans, una de las compañías de transporte más importante de China, con el objeto de analizar proyectos de logística e infraestructura que faciliten el desarrollo de los puertos públicos bonaerenses.

En los encuentros estuvieron presentes el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; su jefe de Gabinete, Sergio Errecalde; y los subsecretarios de Asuntos Portuarios; Juan Cruz Lucero, y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.

Más tarde, el gobernador recibió al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y a su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin, con el objeto de potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación.

La reunión se concretó en el marco de la continuidad de las conversaciones que se profundizaron a partir de la visita oficial que Kicillof realizó al Centro Tecnológico Huawei, en febrero pasado, cuando acompañó al presidente Alberto Fernández en la gira que realizó a China.

Deja un comentario