Fuente: Bichos de Campo

El mismo día en el que el gobierno argentino cerró las exportaciones de carne vacuna, empresarios y funcionarios uruguayos estaban trabajando en China para posicionar a su país como proveedor confiable del producto.

La sorpresiva –al menos para los chinos– decisión tomada por el gobierno kirchnerista, fue aprovechada al máximo por Uruguay en la feria SIAL Shanghai, que se desarrolló el pasado 19 y 20 de mayo.

En el marco de las alianzas para promover la marca y las carnes de Uruguay, el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) firmó un acuerdo con la empresa estatal Sunlon, dedicada al comercio, logística, transporte, almacenamiento, distribución, ventas al minorista, entre otros servicios.

“Sunlon tiene una fuerte presencia como proveedora en Beijing.  El objetivo de INAC es promover la marca de las carnes de Uruguay, con Sunlon tendrá un stand permanente en Jingliang Plaza, en Beijing, para exponer la marca y los productos que importan desde Uruguay”, indicó el instituto uruguayo. “En el marco de la alianza, INAC coordinará con Sunlon la promoción en otros canales, como el de comercio digital”, añadió por medio de un comunicado.

Los representantes del INAC firmaron además un acuerdo con la empresa privada  Shuhai Supply Chain, establecida en 2011 y que opera con una vasta red de clientes minoristas, particularmente en el sector de servicios de gastronomía y restaurantes.

“En el marco de esa alianza, INAC promoverá las carnes de Uruguay en una exhibición continua en el Shanghai Taishang Creative Park, un centro nuevo donde habrá un parque temático para el sector gastronómico”, aseguró.

En la sede de SIAL Shanghai, INAC realizó tres actividades de promoción, guiadas y lideradas por su representante en Asia, Victoria Cai,  con el apoyo de toda la misión diplomática y el equipo de la Embajada de Uruguay en China, al mando del embajador Fernando Lugris.

Uruguay fue uno de los sponsors principales de la competencia de cocina que se llevó a cabo en el predio de la exposición. En ese marco, el corte de lomo vacuno uruguayo fue uno de los ingredientes destacados de la competencia.

“Participaron cuatro equipos, dos domésticos y dos internacionales, algunos equipos con chefs portadores de la prestigiosa estrella Michelin, que trabajan y son formadores de opinión del sector foodservice”, señaló INAC.

“El 20 de mayo culminó La Cuisine Cooking Show organizada conjuntamente por SIAL y la China Culinary Association con éxito, siendo España el equipo ganador. Los platos elaborados por este equipo con lomo uruguayo fueron: Petit Burguer y Beef Wellington. Los chefs participantes reconocieron en el momento de la competencia que la carne uruguaya es de muy buena calidad”, culminó.

Deja un comentario