Fuente: El Disenso

De acuerdo a registros de la ANSES, ni bien pisó el Ministerio de Salud, Vizzotti comenzó a cobrar un sueldo de parte de la Fundación Vacunar, que comparte domicilio con la empresa “Vacunar SA”, que junto con “Fundación Huésped” se encuentra realizando el testeo de la vacuna Sinopharm que la propia Vizzotti aprobó con la excusa de la Emergencia Covid.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el gobierno se rodeó de un comité de expertos que los fue guiando paso a paso en la toma de decisiones a través de su remarcable expertise. Quizás el más mediático de ellos resultó ser el Dr. Pedro Cahn, alma mater de la conocida Fundación Huésped quién desapareció de la primera plana en octubre de 2020 luego de que argentina superara el millón de contagios. En ese momento Cahn se despegó del gobierno con polémicas declaraciones “no formamos parte del gobierno. Es el Gobierno el que toma las decisiones, no nosotros.

Lo cierto es que Cahn ya estaba inmerso en un nuevo emprendimiento: el testeo fase 3 de la vacuna china Sinopharm.

De acuerdo a la web de Vacunar, el testeo de la Fase 3 de la vacuna fue un arreglo del Ministerio de Salud con China.

El Disenso
¿Testeo privado acordado por el Ministerio de Salud de Argentina?
El Disenso

Luego de la eyección de Gines del Ministerio tras explotar el tema del Vacunatorio VIP, el primer acto de Carla Vizzotti al frente de la cartera de salud fue aprobar la vacuna Sinopharm para su uso “de emergencia”.

¿Qué significa eso? Que aunque los estudios de Fase 3 no estén finalizados, se procederá a autorizar el uso del producto so pretexto emergencia COVID19.

El primer acto normativo realizado por Vizzotti como Ministra de Salud fue la autorización de emergencia para la vacuna Sinopharm.

El ANMAT aprobó el testeo fase 3 de la vacuna Sinopharm en argentina. Con el patrocinio del Laboratorio Elea-Phoenix, del aportante Hugo Sigman, la cara del Grupo Insud, que ya tiene entre sus manos el tema Ivermectina, el suero equino, la producción del componente de la vacuna de AstraZeneca a través de mAbxience y ahora también la vacuna Sinopharm. La coordinación de la investigación se realiza a través de la Fundación Huésped, el estudio clínico sobre la vacuna China se realizaría en tres de los centros de la Fundación Vacunar, Cañitas, Coghlan y Liniers.

El Disenso
El presidente en el laboratorio de Inmunova (Sigman)

El problema, ético, es que Vizzotti, la actual Ministra de Salud, es presidenta honorífica de la “Fundación Vacunar” y también forma parte de la “Fundación Huésped” desde el año 2017.

El Disenso
Vizzotti, parte de fundación Huésped desde 2017

Y no solo eso, sino que de acuerdo a los registros de la ANSES, ni bien ingresó al Ministerio de Salud, Vizzotti comenzó a cobrar un sueldo de la Fundación Vacunar (oportunamente publicado por Sebastián Turtora), que a pesar de la mascarada de ONG sin fines de lucro, detrás posee una sociedad comercial registrada en el Boletín Oficial bajo el tipo de Sociedad Anónima e inscripta como proveedora estatal. Actualmente, Vacunar SA posee contratos estatales con el Gobierno de la Ciudad y con la Municipalidad de La Plata. El 2 de enero de 2020 el intendente Garró publicó en el Boletín Oficial la adjudicación a Vacunar SA de la Licitación Pública “35” realizada desde la Secretaria de Salud por la suma total de $9.868.000.

El Disenso
Vacunar SA – Proveedor del Estado – Comparte domicilio con la Fundación Vacunar
El Disenso
Besares 4693: Fundación Vacunar y Vacunar SA

Al igual que la Fundación Huésped opera junto a Huésped SRL, el grupo Vacunar esta compuesto por la Fundación Vacunar que comparte el domicilio con Vacunar SA, que desde la tienda  brinda servicios “filantrópicos” y desde la trastienda es proveedora del Estado y le pagaría una remuneración a una funcionaria como Vizzotti.

La búsqueda de voluntarios lleva los logos de las dos fundaciones y de Vacunar SA

Pero Vizzotti no es la única en el gobierno con lazos con Vacunar. Pablo Bonhevi, integrante del comité de expertos que asesora a Alberto, es el Director Científico de Vacunar, actividad que de acuerdo a su LinkedIn “desarrolla en conjunto con el Dr. Ricardo Rüttimann”.

El Disenso
Vacunar SA

Los investigadores de referencia en nuestro país para la prueba de la vacuna Sinopharm son: Pedro Cahn (Asesor científico del gobierno y director científico de Huésped), y los integrantes del comité científico de Vacunar, los doctores Ricardo Rüttimann, Pablo Bonvehí y Florencia Cahn.

De acuerdo a los registros oficiales, ni bien ingresó Vizzotti al Ministerio de Salud, habría comenzado a percibir un sueldo de parte de Vacunar SA.

El Disenso
Vizzotti: Sueldo y “extra” a nombre de la “Fundación Vacunar” CUIT 30-71442480-3

¿Puede una funcionaria de alto rango como Vizzotti, recibir de parte de una Fundación un sueldo “extra” y luego, cuando esa misma “Fundación” acuerda el testeo de una vacuna, que dicho medicamento sea aprobado por Vizzotti con la excusa de una emergencia sanitaria?

En Argentina todo es posible. Mientras tanto, las finanzas de Vizzotti pican en punta. De acuerdo a su DDJJ, la ministra logró ahorrar 134.300 dólares el año que pasó y también se compró un Toyota Yaris.

El Disenso

DDJJ Ministra Vizzotti

Deja un comentario