Xi preside reunión de liderazgo sobre implementación de XIII Plan Quinquenal

Fuente: Xinhua

PCCh aprueba propuestas sobre desarrollo de China en los próximos cinco  años | Spanish.xinhuanet.com

El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy jueves una reunión para escuchar un informe de resumen y evaluación sobre la implementación del XIII Plan Quinquenal.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión y pronunció un importante discurso.

La implementación del XIII Plan Quinquenal ha transcurrido sin contratiempos pues las tareas estratégicas clave y 165 proyectos importantes han sido llevados a cabo en su totalidad, los indicadores principales serán alcanzados como estaba programado y todos los objetivos y las tareas establecidas en el plan serán cumplidos, dijo Xi.

El poderío de China en las áreas económica, científica y tecnológica, así como su fortaleza nacional integral, han entrado en una nueva etapa después de su desarrollo en el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), con mejoras en estructura económica, modernización rural, alivio de la pobreza, ambiente ecológico, y profundización integral de la reforma, de acuerdo con Xi.

La apertura ha sido expandida continuamente, las condiciones de vida de las personas han experimentado mejoras notables y la modernización del sistema y capacidad de gobernación se ha acelerado, dijo Xi.

En particular, las ventajas del liderazgo del PCCh y del sistema socialista han sido demostradas en mayor medida durante el periodo, ofreciendo una garantía política e ímpetu poderosos para que China emprenda una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno, indicó Xi.

En la reunión se señaló que el país debe hacer un buen trabajo en la conclusión del XIII Plan Quinquenal y la formulación del XIV Plan Quinquenal, con énfasis en el alivio de la pobreza, en el control de la contaminación y en la prevención y eliminación de grandes riesgos, así como en la mejora de la vida de las personas para garantizar que el objetivo de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada sea cumplido.

Se debe prestar más atención a la planificación del desarrollo en el XIV Plan Quinquenal, de acuerdo con la reunión.

Por otro lado, se debe elevar la conciencia sobre las nuevas características y requerimientos generados por las cambiantes contradicciones principales en la sociedad china y las nuevas contradicciones y desafíos producidos por el complejo ambiente internacional, así como sobre el importante juicio de que China entrará en una nueva etapa de desarrollo en el XIV Plan Quinquenal.

También se deben hacer esfuerzos para formar un nuevo paradigma de desarrollo en el que la circulación doméstica es el pilar y las circulaciones doméstica e internacional se refuerzan mutuamente, conectar los objetivos para los dos centenarios de China y garantizar un buen inicio en la construcción integral de un país socialista moderno, de acuerdo con la reunión.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: