Kulfas no ve «ningún aspecto negativo» en el acuerdo porcino con China

Fuente: Conclusión

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió este viernes al acuerdo comercial con China, que pretende instalar en territorio argentino granjas de crías de cerdos para consumo humano, y aseguró que no le encuentra «ningún aspecto negativo».

«Sinceramente, no le veo ningún aspecto negativo», afirmó este viernes el funcionario nacional en declaraciones al programa de Radio Mitre que conduce la periodista María O’Donnell.

Al momento de argumentar su postura, Kulfas indicó que «Argentina produce carne desde que es un país» así que «no hay nada novedoso en eso».

«Me parece que la discusión debería centrarse en los métodos productivos, y los proyectos que han estado circulando tienen en cuenta varias dimensiones, entre ellas la dimensión ambiental. Por ejemplo, comprende la generación de energía en base a cardio gas, es decir, poder utilizar energías renovables», destacó.

El acuerdo comercial con China recibió críticas de distintos sectores que pusieron el foco en las consecuencias ambientales, productivas y sanitarias que tendría pasar de producir 7 millones de cerdos a 100 millones por año.

Los repudios a la política de la Cancillería argentina a cargo de Felipe Solá, entre los que se destacaron múltiples manifestaciones ambientalistas, generaron que el acuerdo con China -que se iba a firmar en agosto- sea pospuesto hasta noviembre.

«La verdad que me pareció una controversia poco conducente. La Argentina tiene una gran capacidad para transformar materias primas, como el maíz y la soja, en carnes y generar un negocio de exportación importante», opinó Kulfas al respecto.

Y añadió: «Le daría al país mejores fundamentos macroeconómicos para evitar los problemas que tenemos de manera recurrente. Esto va más allá de cualquier Gobierno».

Para el ministro de Desarrollo Productivo, el acuerdo «puede generar mucha inversión y empleo en el interior del país» y al mismo tiempo favorecería «la generación de divisas».

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: