«China jugará un rol fundamental en la post pandemia en la Argentina»

Así lo aseguro el embajador argentino en la República popular china Luis María Kreckler durante la IV conferencia del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales..


El embajador argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler participó de la IV Conferencia Mundial del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI) y destacó la importancia que tendrá el país asiático para la salida de la crisis.

El Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI), desarrolló durante esta semana, de manera online, la IV Conferencia Mundial denominada “Cambio de Agenda. Los desafíos de la nueva realidad global”, de la que participaron 80 especialistas de 17 países, investigadores, académicos, directivos de organismos internacionales, funcionarios, ex funcionarios y jóvenes de todo el mundo para repensar el mundo en el marco de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el embajador argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler disertó en el día de ayer en el panel “La estrategia ascendente de China y su impacto en América Latina” y aseguró: “China jugará un rol fundamental en la post pandemia en la Argentina”.

El embajador hizo principal hincapié en la capacidad de inversión que puede tener el país asiático en el corto y mediano plazo en la argentina y dijo que “China es hoy el primer socio comercial de Argentina, es su principal proveedor de inversiones, y el único dispuesto a invertir hoy en proyectos productivos”.

Además, Kreckler sostuvo que “en un mundo que podría volverse a nivel global más proteccionista, China jugará un rol fundamental en la post pandemia en la Argentina, será un actor clave en materia de inversión productiva, y comprador de productos primarios y manufacturados”.

El fundador del CEERI, Mariano Mussa, destacó el encuentro porque “aporta herramientas para los gobiernos, empresas y tomadores de decisión, para enfrentar la pandemia, el futuro cercano y analizar la mejor manera de salir adelante”, y convocó a “construir consensos y políticas conjuntas en el concierto internacional”.

En ese sentido, Mariano Luna, presidente del CEERI, aseguró que “siempre promovemos este tipo de actividades, tratando de generar propuestas que aporten a la sociedad, a los pensamientos y al desarrollo de los jóvenes y la sociedad”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: