Argentina y China avanzan en el desarrollo de proyectos en materia de ciencia

Fuente: BCR

«Creemos que en el futuro, la ciencia y la tecnología desempeñarán un papel cada vez más importante en nuestra derrota definitiva del virus y en la prevención de las futuras emergencias sanitarias públicas», destacó Zou Xiaoli, Embajador del gigante asiático en Argentina.20 de octubre de 2020

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, mantuvo una audiencia virtual con el Sr. Embajador de la República Popular China en Argentina, S.E. D. Zou Xiaoli con el objetivo de analizar los temas de cooperación bilateral en sus distintas modalidades para su impulso y estímulo.

Salvarezza dio la bienvenida a los integrantes, agradeciendo el apoyo que brindó el Gobierno de la República Popular de China al girar suministros a nuestro país para afrontar la pandemia de COVID 19. “Estaremos siempre agradecidos por este gesto que han tenido”, indicó el Ministro.

Además, destacó los esfuerzos en conjunto que se están realizando con el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, “que hoy en día, junto con la Fundación Huésped, está realizándose en nuestro país con el apoyo del Laboratorio Elea”.

Por su parte, el Embajador chino destacó que “en medio de la pandemia, nuestra población científica ha desempeñado un papel fundamental y brillante en respuesta a la situación. Hemos utilizado la mejor tecnología y los últimos equipos para luchar contra este flagelo sanitario y también estamos desarrollando los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID 19?.

Mirá también

China: un mercado que comienza a madurar

Entre los temas que fueron tratados por los funcionarios, se destacan las áreas Espacial y Nuclear, el Radiotelescopio CART, la Estación CLTC-CONAE-NEUQUEN, la Subcomisión Binacional de Cooperación Científico Tecnológica, los Centros Binacionales MINCyT y CONICET, la cooperación en las técnicas de cría de ganado vacuno y porcino y la Cooperación en el Atlántico Sur y Antártida.

Para finalizar, Zou Xiaoli destacó que: “Creemos que en el futuro, la ciencia y la tecnología desempeñarán un papel cada vez más importante en nuestra derrota definitiva del virus y en la prevención de las futuras emergencias sanitarias públicas”.

En tanto, el Ministro Salvarezza concluyó: “Todos estos temas afianzan los vínculos que nosotros estamos realizando en ciencia y tecnología. Sin duda van a ser parte de la construcción de la Argentina del futuro”.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: