Villa Guillermina retoma el proyecto de generación de energía sustentable

Fuente: Reconquista en foco

guillermina,reconquistaenfoco

Así  informó la presidente comunal de  Villa Guillermina, la señora Nancy Avalos, que en la semana retomaron oficialmente las gestiones del Proyecto de Generación de Energía Sustentable con Biomasa Forestal en Villa Guillermina.

Participaron, vídeo conferencia de por medio: Presidenta de la Comuna de Villa Guillermina Sra.  Nancy Avalos. Vice Presidenta Sra. Ángela Qu y el  equipo técnico de la Empresa Run Power Corporación LTD, de la República Popular de China. (Desde Jinan. China) La Sra. María del Carmen Alarcón coordinadora de este encuentro. (Desde Buenos Aires) El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, representada por: Secretario de Desarrollo Ecosistémicos y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático Ing. Jorge Caminos. (Desde la ciudad de Santa Fe) Sub Secretario de Tecnologías para la sostenibilidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático Ing. Franco Blatter. (Desde la ciudad de Santa Fe) Nuestro compoblano ex Presidente de la Comuna de Villa Guillermina iniciador y entusiasta de este Proyecto Sr. Roque Chávez hoy a cargo de la Sub Secretaria de Desarrollo Ecosistémicos de la Provincia de Santa Fe. (Desde Villa Guillermina) La Ingeniera Mariela Beljanski, responsable de los equipos técnicos del Proyecto. (Desde la ciudad de Buenos Aires) Srta.: Isabel (Traductora Español / Chino). (Desde la ciudad de  Buenos Aires).

Este sueño comenzó en la cabeza del entonces presidente comunal de Villa Guillermina, en el año 2012, al año siguiente se convirtió en proyecto y de la mano de la entonces funcionaria nacional María del Carmen Alarcón, fue quien hizo conocer el proyecto y la propuesta a las autoridades competentes en la república popular China.

Vinieron autoridades del país asiático al norte santafesino, a Villa Guillermina, fueron dirigentes políticos y empresarios norteños a reunirse y conocer el país que desde hace más de una década asoma como el gran gigante del mundo; todo parecía concretarse en un lapso corto de tiempo, pero cambió la situación política del país y desde fines del año 2015,  la negociación se enfrió,  los nuevos mandatarios argentinos mostraron total desinterés por el avance obtenido por la anterior gestión y quedó en el freezer.

‘Ahora es el momento para retomar las negociaciones  y volver por el camino transitado, que costó esfuerzo, sacrificios, esas gestiones que posibilitaron desplegar muchos sueños, múltiples reuniones en el pueblo forestalero que  sumaron ideas, que aunaron regiones con un objetivo en común; lograr la planta de energía a través de la BIOMASA, significa concretar definitivamente, el tan ansiado y anhelado Anillo energético para el norte santafesino, sur chaqueño y porque NO, para gran parte de nuestros hermanos santiagueños’, finalizó diciendo la mandataria comunal.   

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: