Empresarios argentinos buscan financiamiento chino para invertir en maquinarias

Fuente: ElEnlaceInformativo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) anunció que está elaborando un plan para acceder a financiamiento chino con el fin de comprar bienes de capital que no se producen en el país.

“Acercamos una idea de trabajo para que una vez superada la pandemia, empresarios que necesiten o quieran invertir encuentren líneas de crédito externa y local”, señaló Marcelo Fernández, presidente de CGERA. Así, esta iniciativa tiene como finalidad conseguir que los organismos de crédito de China financien la adquisición de maquinaria. Esto se realizará cancelándole al proveedor, mientras que la banca local otorgue el crédito al comprador nacional.

En este sentido, Fernández detalló que “para no resentir las exportaciones argentinas a China y las medidas de protección que las pymes nacionales necesitan con respecto a los productos de ese país, se propuso reemplazar mercaderías terminadas por bienes de capital con financiamiento en origen y aquí”.

De esta forma, se prevé que, en una primera etapa de cuatro meses, serán parte de la estrategia empresas de la provincia de Buenos Aires. Con el tiempo, esperan ir incorporando a todas las empresas a nivel país que quieran sumarse para obtener financiamiento. “Esta iniciativa va en consonancia con nuestra propuesta de duplicar los puestos de trabajo industrial en los próximos años”, remarcó el dirigente empresarial.

En este contexto, la CGERA también se contactó con el secretario de Relaciones Comerciales de Cancillería, Jorge Neme, para que la propuesta tenga un mayor respaldo político. Así, buscan que pronto se oficialice la puesta en marcha del proyecto.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: