China quiere rastrear la producción de soja de Brasil para frenar la deforestación

Fuente: Veja

Cofco International, la mayor empresa de procesamiento de alimentos de China,anunció que rastreará toda la producción de soja de Brasil. Según la compañía, la medida terminará en 2023 – después del final del mandato del presidente Jair Bolsonaro.

La inspección tiene como objetivo reducir los daños ambientales realizados en el Cerrado, el principal centro de recolección de soja del país. La información fue publicada en el informe anual de sostenibilidad de Cofco. Según el estado, las granjas serán revisadas por terceros, para frenar la deforestación que ha devastado algunas partes de Brasil.

«Hacemos público nuestro compromiso con la trazabilidad porque estamos preparados y queremos rendir cuentas por ello», dijo Wei Peng, jefe global de sostenibilidad de Cofco. La compañía se compromete a mapear el origen de más de la mitad de sus compras de soja en Brasil a finales de este año. Cofco estima que el cálculo se lleva a cabo en algún lugar entre 6,7 millones y 7 millones de toneladas de soja en el país de las cosechas de 2020 y 2021.

La preocupación no es por casualidad. Como señala el blog Impacto,según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en junio se registraron 2.248 brotes de calor en la Amazonía. El número representa el máximo más alto registrado para el período desde 2007. El estado de Mato Grosso lidera la tasa de degradación, con 52.223 brotes de fuego en tan solo un mes. Luego aparecen los Tocantins, con 17.030 focos; Maranhao, con 13.267; y Mato Grosso do Sul, que apunta a 7.800 picos de calor. El mes pasado, el periódico británico Financial Times publicó un manifiesto de 29 instituciones financieras, que mueven más de 3,7 billones de dólares para inversiones, exigiendo un posicionamiento más
duro del gobierno federal para frenar la degradación de los bosques brasileños.

La carta fue entregada al presidente Jair Bolsonaro. La ministra de Agricultura, Tereza Cristina,ha estado celebrando el récord de cosecha de soja. Según la Asociación Brasileña de Industrias de Aceite Vegetal, Abiove, el país recolectó 125 millones de toneladas de soja en el año. Según la asociación, se espera que las exportaciones aumenten hasta un 1,9% en comparación con el año pasado, a pesar de la pandemia del Covid-19.

La interpretación dentro del Ministerio de Agricultura es que las exportaciones del país se vieron poco afectadas por la enfermedad, ya que los principales socios comerciales del Brasil en este sentido se recuperaron rápidamente y evidentemente no dejó de exigir productos agrícolas. El principal socio comercial del país, China, la fuente de la enfermedad, ha regateado rápidamente los efectos nocivos del coronavirus y ya está empezando a intentar restablecerse.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: