China compró en mayo 9,38 millones de toneldas de soja, un 27,4 % más que el año pasado.

Fuente: Agrofy

China compró en mayo 9,38 millones de toneldas de soja, un 27,4 % más que el año pasado.

Durante mayo China importó un 27,4% más de soja contra el año pasado, principalmente desde Brasil. Según datos de aduana, en el quinto mes del año las compras fueron de 9,38 millones de toneladas, contra 7,36 millones de 2019, lo que es tomado como una señal positiva por el mercado.

Bajo este escenario, durante la última semana hubo subas para la oleaginosa en el mercado de Chicago frente a la expectativa de mayores compras del gigante asiático. Pese a la tensión entre ambas potencias, la soja estadounidense presenta un precio competitivo para China, sobre todo entre septiembre y diciembre.

Durante la semana pasada el USDA reportó cuatro compras consecutivas de China. El viernes reportó una venta por un volumen de 588 mil toneladas.

Seguí leyendoEl mercado de granos local no contó con la referencia externa: así fue la semana en Chicago y Rosario

Las lluvias a fines de febrero retrasaron la cosecha y las exportaciones de soja en Brasil: «Los inventarios de soja y harina en China cayeron a niveles récord, lo que obligó a algunas plantas procesadoras a frenar las operaciones«, destacó Reuters.

Sin embargo, a medida que el clima mejoró en Brasil, los envíos aumentaron. Las exportaciones brasileñas de soja en abril alcanzaron un récord de 16.3 millones de toneladas.

«Los márgenes de procesamiento para los embarques de soja brasileños también se veían bien para mayo, por lo que los importadores reservaron una gran cantidad de cargas», dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed.

Los comerciantes chinos también esperaban la llegada masiva de soja en junio y julio, superando los 9 millones de toneladas al mes, muy por encima de los niveles normales.

«China también ha reservado algunos cargamentos de soja estadounidense este año, para cumplir su promesa bajo el acuerdo comercial de la Fase 1″, destaca Reuters.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: