Vaca Narvaja: «El virus no frenará los planes que tiene China a largo plazo»

Fuente: Sputnik

La bandera china y la seña V (gesto manual)

La pandemia supuso un desafío para el imparable crecimiento económico de China. «El país que tiene un desarrollo costero importante, ha promovido la política de industrializar las zonas menos pobladas del interior», destacó el académico y diplomático Sabino Vaca Narvaja. También se refirió a la Nueva Ruta de la Seda y su vínculo con América Latina.00:00 / 48:55

Sabino Vaca Narvaja, designado por Argentina como representante especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China, analizó los planes que el gigante asiático ha reactivado.

«China, que tiene un desarrollo costero importante, ha promovido una política de largo plazo llamada ‘Go West’, para llevar la industria al desierto», explicó.

El diplomático y titular del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús señaló que Argentina y el resto de América Latina deben aprovechar esta potencialidad.

Por otra parte, desestimó la idea de que Beijing pueda frenar su ambiciosa iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda. «El proyecto tiene elementos económicos para dinamizar los esquemas regionales», subrayó en relación con las inversiones en infraestructuras y comunicaciones.

Sobre la tensión comercial entre EEUU y China, Vaca Narvaja sostuvo que «la verdadera disputa es tecnológica«.

«Huawei viene desarrollándose mucho en la tecnología 5G, y es lo que EEUU ve como un punto sensible. Es un tema central en la disputa arancelaria», apuntó.

En ese sentido, no descartó que se trate en realidad de una cuestión vinculada a que EEUU «tiene un proceso electoral a mediano plazo», ya que «ambos países son socios y están muy interrelacionados».

Mientras Francia ensaya una vuelta a la normalidad, el gobierno del presidente Emmanuel Macron negocia con los partidos políticos para realizar la segunda vuelta de las elecciones municipales.

El equipo de ‘Voces del Mundo’ está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta. Este programa se emite en vivo por Radio Cooperativa de lunes a viernes de 14 a 15, hora argentina.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: