En medio de la pandemia, China y América Latina logran una mayor cooperación económica y comercial

Fuente: PeopleDaily

En medio de la pandemia, China y América Latina han experimentado un vibrante comercio bilateral. De acuerdo a los datos de la Administración General de Aduanas de China, el intercambio suma 477.200 millones de renminbi en el primer trimestre de este año. Y aunque el comercio global disminuyó de forma internual debido al azote del nuevo coronavirus, los expertos auguran que la cooperación bilateral China-América Latina debe experimentar un mayor crecimiento, sobre todo en la medida que ambas partes se liberen de los negativos efectos de la actual situación epidemiológica.

En este contexto, China como importante socio comercial de América Latina, ha facilitado un alivio para la presión exportadora que gravita sobre los países de la región.

Durante los primeros tres meses de este año, el superávit comercial de Brasil con China alcanzó los 4.300 millones de dólares estadounidenses, valor que representa el 77,9 por ciento del superávit comercial total del gigante sudamericano.

Las exportaciones de soja, pollo y carne vacuna de Brasil a China registraron un crecimiento, detalló la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería.

Mientras tanto, durante el brote el comercio electrónico transfronterizo continuó su impulso, ingresando a China un ascendente número de productos de alta calidad procedentes de América Latina como las cerezas y los arándanos.

A medida que China acelere el restablecimiento de su orden económico y social, se calcula que podrá participar más en la reconstrucción económica de América Latina y en la promoción de la cooperación bilateral en esferas como la inteligencia artificial, los productos farmacéuticos y la tecnología 5G.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguró que China y América Latina disfrutan de ventajas complementarias y de sólidas relaciones económicas y comerciales a largo plazo. Y añadió que el comercio bilateral China-América Latina es resistente a los desafíos y mantiene un amplio margen de desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: