China: baja precio del cerdo ante recuperación de producción

Fuente: Revista Chacra

El precio de los cerdos vivos en China continúa retrocediendo a medida que surten efecto las políticas gubernamentales para impulsar la producción, según datos oficiales publicados el martes.

Los precios del puerco cayeron un 2,3 por ciento a principios de abril en comparación con los 10 días anteriores, según el Buró Nacional de Estadísticas.

China ha venido implementado desde el año pasado una serie de políticas para alentar la producción de carne de cerdo y estabilizar el valor de ese producto, afectado por la fiebre porcina africana y otros factores cíclicos.

Para atenuar el impacto del brote del nuevo coronavirus, China ha aumentado el apoyo financiero al sector, incluidos subsidios y préstamos a los principales distritos productores de cerdos con el fin de que retomen la producción.

De los 50 productos fundamentales monitoreados por el Gobierno, incluidos los tubos de acero sin soldaduras, la gasolina, el carbón, los fertilizantes y algunos productos químicos, 33 reportaron una disminución de sus precios durante el período, mientras 15 marcaron un repunte de su valor y dos se mantuvieron sin cambios, de acuerdo con los datos publicados el martes.

Las cifras, publicadas cada 10 días, se basan en una encuesta aplicada a casi 1.700 mayoristas y distribuidores de 24 regiones a nivel provincial en China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: