Donald Trump dijo que “sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020” para cerrar el acuerdo comercial con China

Fuente: Infobae

Trump se reunió en Londres con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (REUTERS/Kevin Lamarque)

 

“Si quieren saber la verdad, creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones”. La declaración de Donald Trump sobre el acuerdo comercial con China a poco de llegar al Reino Unido ya han impactado en los mercados, que en medio de un clima optimista por los reportes de avances en las tratativas entre Washington y Beijing han recibido un golpe que se ha traducido en una perdida de más de 100 puntos en los futuros del índice Dow Jones.

 

En tanto, la bolsa de Londres cae algo más del 1 por ciento, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerró con una caída del 0,64%. Wall Street podría hoy extender las pérdidas que se registraron en la jornada del lunes, donde cayó 268 puntos (0,96%) debido a reportes negativos en la industria norteamericana. Mientras tanto, el oro crecía más del 6 por ciento.

“De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será o no correcto”, dijo Trump ante un grupo de periodistas en Londres. Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar en noviembre de 2020.

Luego fue consultado sobre una posible fecha límite para el acuerdo, ante lo cual insistió en su idea: “No tengo fecha límite, no … De alguna manera creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones, si quieres saber la verdad”.

Washington y Beijing han impuesto aranceles a productos de miles de millones de dólares entre sí desde principios de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando la incertidumbre en los inversores y consumidores.

Antes de entrar en el proceso de imposición de aranceles, Trump afirmó que China “ha estafado a Estados Unidos durante muchos, muchos años” y que esto se había reducido a una “falta de liderazgo”, en una crítica a las administraciones previas de la Casa Blanca.

En reacción a los comentarios, los futuros de Dow perdieron alrededor de 100 puntos y se volvieron negativos a medida que los operadores digirieron la mayor probabilidad de un retraso en cualquier acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: