Oportunidad: Argentina ya tiene once frigoríficos porcinos habilitados para exportar carne a China

Fuente: ValorSoja

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que las autoridades aduaneras de China autorizaron el registro de ocho nuevos frigoríficos argentinos de carne porcina.

Con esa decisión Argentina pasa de tres a once plantas industriales autorizadas para exportar productos cárnicos porcinos a la nación asiática.

Los nuevos establecimientos habilitados son La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía (planta Nº 131), Amancay Saicafi (1974), Tutto Porky’s SRL (3696), Supermercados Toledo S.A. (4305), Cagnoli S.A. (4468), Frigorífico Qualita S.A. (4886) y Carnes Porcinas Seleccionadas S.A. (4948).

También se habilitaron cinco nuevos frigoríficos exportadores de carne para pasar de 37 a 42 la cifra total de plantas autorizadas a enviar cortes vacunos a la nación asiática. Las nuevas incorporaciones son Frigorífico General Pico (2792), Top Meat S.A. (3492), Frigorifico Maneca S.A. (3684), Vare S.A (4071) y Patagonia Meat S.A. (4635).

Además se autorizó una nueva planta aviar (Faenar SRL; 4776), con la cual el listado total en ese rubro ahora suma 26 frigoríficos, y la primera industria frigorífica ovina habilitada para exportar a China: Frigorífico Montecarlo S.A. localizado en Río Gallegos, Santa Cruz.

Por último, se habilitaron cuatro nuevas cámaras de frío, algo necesario porque, luego de la entrada en vigencia del protocolo que habilita el ingreso de carne bovina enfriada y con hueso argentina a China, comenzó a producirse un “cuello de botella” en la capacidad de almacenamiento de cortes vacunos congelados destinados al mercado asiático. Se trata de las firmas Establecimientos Frigoríficos Azul S.A. (1326), CINA SRL (3540), M.Dodero Compañía General de servicios S.A. (4704) y Granja SRL (4795).

“Ya hay 91 plantas habilitadas para exportar al gigante asiático y se espera la pronta aprobación de cuatro más, con lo cual serían 95”, aseguró el presidente del Senasa Ricardo Negri. “Estas nuevas habilitaciones tienen un fuertísimo impacto regional porque son ocho plantas de cerdo y la primera de ovinos”, añadió.

Negri además remarcó que las 19 plantas habilitadas se hicieron en el marco de nuevo sistema directo (pre listing) por medio del cual equipos técnicos del Senasa ofician de garantes de los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades chinas.

A partir del desastre productivo generado este año por la difusión generalizada de la fiebre porcina africana –que liquidó buena parte del stock de cerdos de China– las autoridades de la nación asiática vienen propiciando un incremento de las importaciones de carnes de diferentes especies y orígenes para asegurar el abastecimiento interno de proteínas cárnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: