China habilita 13 nuevos frigoríficos brasileños para sumar un total de 102 las plantas industriales autorizadas

Fuente: ValorSoja

China habilitó a 13 nuevos frigoríficos brasileños, de los cuales cinco son bovinos, cinco porcinos y tres aviares. Con esta nueva medida Brasil pasa de 89 a 102 plantas autorizadas para exportar productos cárnicos a la nación asiática.

Las plantas industriales habilitadas procesadoras de bovinos son la de Marfrig Global Foods en São Gabriel (Rio Grande do Sul) y Pontes e Lacerda (Mato Grosso), Frigorífico Sul en Aparecida do Taboado (Mato Grosso do Sul), Naturafrig Alimentos en Pirapozinho (Sao Paulo) y JBS en Senador Canedo (Goiás).

En lo que respecta a frigoríficos porcinos, las nuevas habilitaciones realizadas por las autoridades chinas corresponden a las unidades de BRF en Lajeado, Cooperativa Central Aurora Alimentos en Sarandi, JBS Aves en Caxias do Sul, Seara Alimentos en Três Passos y Seberi  (todas en el estado de Rio Grande do Sul).

Por último, los establecimientos avícolas brasileños que pueden comenzar a exportar carne aviar a China son Zanchetta Alimentos en Boituva (Sao Paulo), União Avícola Agroindustrial en Nova Marilândia (Mato Grosso) y Unita Cooperativa Central en Ubiratã (Paraná).

A fines de octubre pasado el gobierno brasileño logró la habilitación por parte de China de ingreso a ese mercado de harina de algodón y productos cárnicos termoprocesados (como el corned beef).

En el año 2018, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, el país sudamericano exportó termoprocesados cárnicos bovinos por un valor de 557 millones de dólares, mientras que China importó por 25 millones de dólares.

A partir del desastre productivo generado este año por la difusión generalizada de la fiebre porcina africana –que liquidó buena parte del stock de cerdos de China– las autoridades de la nación asiática vienen propiciando un incremento de las importaciones de carnes de diferentes especies y orígenes para asegurar el abastecimiento interno de proteínas cárnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: