China habilitó las primeras siete plantas argentinas para exportar harina de soja

Fuente: Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que China habilitó los primeros siete establecimientos de molienda para la exportación de harina de soja, en el marco del acuerdo alcanzado recientemente entre ambos países.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord”.

Las plantas son Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina, las cuales fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto. Cabe recordar que China formalizó el pasado 10 de septiembre la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado para la exportación de dicho producto.

Por otra parte, cabe recordar que China aprobó recientemente siete plantas de faena avícola y ocho de faena bovina bajo un sistema simplificado en base a la confianza generada con Argentina y con Senasa, en el marco de la cooperación entre ambos países.

Vista del viceministro de Agricultura de China

El ministro Etchevehere se reunió hoy con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, en el marco de la 4ta Reunión del Comité Agrícola Argentina-China para repasar la amplia agenda de cooperación entre los dos países.

Etchevehere le transmitió al Viceministro el interés de Argentina en lograr la aprobación de eventos biotecnológicos por parte de China (incluyendo 3 de soja, 1 de maíz y 2 de alfalfa), así como también solicitó su colaboración en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Luego de la reunión, la delegación se trasladó al INTA Castelar, interesados en conocer el Banco Base de Germoplasma

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: