China excluirá la soja y el cerdo de EE.UU de aranceles adicionales

Fuente: BCRNews

soja

China excluirá algunos productos agrícolas de aranceles adicionales sobre bienes estadounidenses, incluyendo la soja y el cerdo, informó el viernes la agencia estatal Xinhua News, en la última señal de alivio en las tensiones entre Washington y Pekín antes de una nueva ronda de negociaciones.

Tanto Estados Unidos como China han realizado gestos conciliadores. Pekín renovó las compras de bienes agrícolas estadounidenses y el presidente Donald Trump retrasó un incremento en los aranceles sobre ciertos productos chinos.

China impuso gravámenes adicionales de 25% sobre productos agrícolas estadounidenses, incluyendo a la soja y el cerdo en julio del 2018. Elevó el arancel en otro 5% sobre la oleaginosa y en 10% sobre el cerdo el 1 de septiembre.

“China respalda a empresas relevantes que compran ciertas cantidades de soja, cerdo y otros productos agrícolas desde hoy de acuerdo a los principios del mercado y las normas de la OMC”, dijo Xinhua, agregando que la Comisión de Aduanas del Consejo de Estado excluirá los aranceles adicionales sobre dichos bienes.

China tiene “amplias perspectivas” para importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad, reportó Xinhua, citando autoridades no identificadas.

“Esperamos que Estados Unidos respete sus palabras y cumpla su promesa de crear condiciones favorables para la cooperación en áreas agrícolas entre los dos países”, apuntó el informe.

Antes del anuncio de exenciones de gravámenes adicionales, las firmas chinas compraron al menos 10 embarques con soja el jueves, las más significativas adquisiciones del país desde al menos junio.

Funcionarios de ambos países se reunirán la próxima semana en Washington antes de las negociaciones de autoridades de alto rango programadas para inicios de octubre. Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que prefería un acuerdo integral con China, pero no descartó la posibilidad de un trato provisional.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: