China habilita 25 nuevos frigoríficos brasileños para asegurar el abastecimiento interno de proteínas animales

el

Fuente: ValorSoja

China habilitó a 25 nuevos frigoríficos brasileños, de los cuales 17 son bovinos, seis aviares, uno porcino y el restante de carne de asno. Con esta nueva medida –anunciada oficialmente hoy lunes por la Administración General de Aduanas de China– Brasil pasa de 64 a 89 plantas autorizadas para exportar productos cárnicos a la nación asiática.

A fines de mayo pasado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil había cursado 30 solicitudes de nuevas aprobaciones, las cuales, luego de inspecciones realizadas por medio de videoconferencias, se habilitaron en su mayor parte.
A partir del desastre productivo generado este año por la difusión generalizada de la fiebre porcina africana –que liquidó buena parte del stock de cerdos de China– las autoridades de la nación asiática vienen propiciando un incremento de las importaciones de carnes de diferentes especies y orígenes para asegurar el abastecimiento interno de proteínas cárnicas.

En junio pasado El Senasa solicitó a China la habilitación de 14 nuevos frigoríficos bovinos argentinos. Pero hasta el momento no se recibió repuesta por parte de las autoridades regulatoria chinas.

A pesar de que el propio presidente Mauricio Macri realizó el pasado 29 de abril un acto para anunciar la habilitación de nuevas plantas frigoríficas bovinas por parte de China, hasta el momento eso no se produjo.

A fines del mes pasado suspendieron la licencia del Frigorífico Regional Las Heras S.A. para exportar productos cárnicos bovinos a China luego de que se detectara en destino un contenedor con mercadería que no cumplía el estándar de calidad exigido por la autoridad sanitaria de la nación asiática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s