Una delegación china evaluó el circuito de la soja local

Fuente: Clarín

Observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

Una delegación del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) verificó siete plantas procesadoras ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, se informó hoy oficialmente.

En el marco de las negociaciones para la apertura del mercado chino a la harina de soja argentina, la comitiva del GACC, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), visitó los establecimientos donde evaluó el circuito de recibo y acondicionamiento de porotos de soja.

También observaron el proceso de producción de harina de soja, y los controles que se realizan para asegurar su inocuidad y calidad.

La delegación china visitó los laboratorios del Senasa.
La delegación china visitó los laboratorios del Senasa.

Los inspectores chinos posteriormente visitaron un laboratorio de la Red Nacional del Senasa para determinaciones de residuos de agroquímicos y contaminantes microbiológicos, y el laboratorio de biotecnología del INTA Castelar, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión final, realizada en la sede central del Senasa, los auditores chinos explicaron a sus anfitriones que una vez llegados a su país elaborarán el informe técnico correspondiente con los resultados de su inspección, el cual en un tiempo prudencial, será enviado a las autoridades del organismo sanitario de la Argentina con el fin de continuar avanzando en estas negociaciones.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: