La Bolsa de Rosario busca en China oportunidades para la innovación

Fuente: Clarin

Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) busca en la República Popular China oportunidades para el agro y la innovación.

La comitiva, que se encuentra en la ciudad de Beijing, está integrada por directivos y funcionarios, referentes del Mercado Argentino de Valores y de la Asociación Civil para la Cooperación Argentino China (Accach).

«Se trata de una visita institucional a un mercado estratégico para los sectores productivos argentinos», informó la entidad. El prosecretario de la Bolsa, Ángel Girardi, dijo que el objetivo del viaje «es conocer en profundidad el terreno: ver cuáles son las necesidades de China«. «Y fundamentalmente, mostrar lo que producimos, cómo lo comercializamos, y garantizar que la BCR le dé transparencia a todas las actividades», añadió.

«Somos optimistas respecto al tema de la harina y aceite de soja. Los chinos son grandes productores pero también grandes demandantes. Se trata de un país donde predomina la cultura del esfuerzo, el trabajo y el orden», agregó.

La delegación argentina asistió ayer al encuentro organizado por la Embajada Argentina en el país oriental, donde se trataron temas relacionados al estado de situación de la relación comercial entre ambos países en materia de granos.

En relación a la visita, el director de la Accach, Diego Marcos, detalló que la BCR, junto a la Asociación «cuentan con un programa de formación destinado a dirigentes vinculados al agro. La Bolsa viaja con el objetivo de incorporar una nueva mirada en relación a lo cultural, comercial y el mundo de los negocios».

Sobre el potencial de China, Marcos explicó: «cuenta con un modelo muy descentralizado en términos de emprendedurismo; se trata de 43 millones de pequeñas y medianas empresas que cada día están más enfocadas en la innovación».

«La cultura china ha incorporado el espíritu emprendedor dentro de un ecosistema completo: consumidores, financiamiento para los proyectos y un espíritu corporativo para materializarlos rápidamente», destacó.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: