El 92% de las exportaciones argentinas a China son del sector agroindustrial

Fuente: TN

El 92% de las exportaciones totales de Argentina a China corresponden al sector agroindustrial, y el gigante asiático es el segundo destino de las ventas al exterior del país, detrás de la Unión Europea. En 2018 se exportaron al país asiático bienes agroindustriales por 2.947 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

Entre los principales productos exportados se encuentran porotos de soja, carne bovina, camarones y langostinos, trozos y despojos comestibles, entre otros. Integrantes del Centro de Investigación para el Desarrollo chino participaron de una reunión en la Bolsa de Cereales para generar un intercambio de información, conocer la visión de la entidad sobre el sector agroindustrial y profundizar la relación bilateral.

Entre los puntos más importantes abordados en el encuentro se resaltan la importancia de la agroindustria para la Argentina y su contribución a la economía del país, así como también la evolución del área y producción de los principales cultivos, y la tecnología aplicada al proceso productivo doméstico. Además de estimaciones para las Campaña 2018/19 y 2019/20, se presentaron proyecciones a largo plazo.

Por otro lado, se expusieron los principales factores de incertidumbre global, y sus efectos en la inserción de la agroindustria argentina en el comercio internacional. Se repasó el estado de situación de las negociaciones comerciales que el país lleva adelante en el marco del Mercosur, haciendo una especial mención a la reciente firma del Acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE).

También se compartieron visiones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y el desafío que enfrenta la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la actualidad. Participaron de esta reunión por la República Popular de China, Wang Anshum, vicepresidente; Ye Xingqiinq, director General del Departamento Económico Rural; y Yu Jun, director General del área de Cooperación Internacional, entre otros.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: