Desembarca un peso pesado chino al mercado asegurador

el

Fuente: 100%Seguro

0013729e7849121aaa3b5f

La relación entre Argentina y China se profundiza día a día, algo que se fue fortaleciendo en los últimos años a partir de la estrecha relación entre el presidente Mauricio Macri y su par chino Xi Jinping. Tras el viaje del mandatario argentino a Beijing en  2017, luego se encontraron el año pasado en nuestro país en el marco de la reunión del G20, ampliando el acuerdo de Asociación Estratégica Integral entre ambas potencias.

Tratados comerciales para exportar harina de soja y carnes, acuerdos de cooperación energética para construir una central atómica en Argentina, la llegada de nuevas compañías “tech” son sólo algunos ejemplos. Y el seguro no ha quedado ajeno a esta movida, ya que la compañía más importante del gigante asiático, People´s Insurance Company of China (PICC), anunció su desembarco en el país. Se trata de una de las aseguradoras más importantes del mundo en primas suscriptas, con amplia experiencia en todo tipo de riesgos y capacidad de cobertura.

Su llegada se daría inicialmente como reaseguradora admitida, para luego ampliarse en un mayor espectro dentro del negocio asegurador. Al menos así lo señala Mariano Amalvy Degreef, Representante de PICC para la Argentina en declaraciones al portal iProUP.

El desembarco en la región es consecuencia de la política expansionista de la República Popular de China. PICC apunta a ser un reasegurador admitido en Argentina, donde ya está dando soporte a grandes obras como primer paso de su plan de desarrollo regional”, revela Amalvy Degreef.
Según se desprende de esta nota, la llegada de PICC se comenzó a gestar hace casi dos años, cuando representantes de Sancor y Broker del Plata S.A. trabajaron  para seducir al gigante asiático y allanar su instalación en el país y la región.

Durante la visita del chairman de PICC, la firma firmó un convenio de colaboración y exclusividad con Broker del Plata, designando un representante exclusivo que trabajará con nosotros para proveer reaseguros en el mercado local y luego encarar una expansión a los principales territorios de la región”, comentó  Jorge Strika, presidente de Broker del Plata.
Siempre en declaraciones a iProUP, el Representante de PICC para  Argentina indicó que “el arribo de una de las aseguradoras más grandes a nivel global se da en el marco de apertura que está impulsando la SSN”, destacando las implicancias que traerá para el sector el arribo de un gigante con activos por más de US$126.000 millones. Toda una noticia para el mercado asegurador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s