Argentina concretó la primera exportación a China de cortes de carne vacuna enfriada

Fuente: ValorSoja

Argentina concretó la primera exportación de cortes de carne vacuna enfriada a China en el marco del nuevo protocolo sanitario vigente desde comienzos del presente mes de junio.

El envío consistió en ojo de bife envasado al vacío por Swift Argentina (controlada por la compañía brasileña Minerva Foods) con destino al puerto de Shanghai.

“Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino”, destacó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por medio de un comunicado.

Antes de la vigencia del nuevo protocolo sanitario sólo era posible enviar a China cortes congelados sin hueso. El mayor cambio de mercado, al respecto, se generó en la categoría vaca, dado que ahora los frigoríficos pueden completar contenedores de carne congelada destinados al mercado chino con prácticamente todos los cortes que obtienen de reses de vacas gordas.

La importación de cortes bovinos enfriados parte de China es un negocio puntual. Uruguay, que a fines del año pasado logró la habilitacion de ventas de cortes enfriados con una vida útil máxima de 120 días (que permite el envío marítimo para reducir costos de flete), en lo que va del presente año apenas colocó en China 13 toneladas de cortes enfriados versus 99.813 toneladas de congelados, según datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: