Trump sugirió que podría llegar a un acuerdo con China en el G20 y desató un boom en los mercados

el

Fuente: LaPoliticaOnline

Trump sugirió que podría llegar a un acuerdo con China en el G20 y desató un boom en los mercados

En la víspera de la cumbre del G20, el presidente de los Estados Unidos confirmó que se reunirá con Xi Jinping y sugirió que se podría llegar al tan ansiado acuerdo que le ponga fin a más de un año de Guerra Comercial.

“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G20 en Japón y nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de ello”, manifestó Trump vía Twitter.

Si bien no se trata de la primera vez que el mandatario norteamericano insinúa la posibilidad de un entendimiento, el mercado decidió creerle. En Wall Street, el Dow Jones sube un 1,36% y el Nasdaq lo hace un 1,45%. Ya en Europa, España se dispara un 1,19%, Francia un 2,20% y Alemania, una de las grandes perjudicadas por el conflicto por ser el principal socio comercial chino, anota un alza del 2,03%.

El impacto también se observa en la región con un incremento del 1,67% en el Bovespa brasileño, un 0,46% en México y un 0,52% en el Merval local. Sucede que además de la celebración por la conversación entre Trump y Xi Jinping, el mercado apuesta a una baja de tasas que beneficiaría a los mercados emergentes.

Esto fue señalado por el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, desatando la furia de Trump. “Mario Draghi acaba de anunciar que podría haber más estímulos, lo que hizo caer de forma inmediata al euro frente al dólar, facilitándoles injustamente la competencia contra Estados Unidos. Llevan años saliéndose con la suya, junto con China y otros”, respondió el neoyorquino.

“Europa está atrapada en medio de la Guerra Comercial. Draghi está devaluando el euro para ser más competitivo y baja la tasa porque ve que la economía de la eurozona se está parando y se adelantan a una recesión”, subrayó a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

El hecho, a su vez, se produce un día antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre su política monetaria, que como es sabido, viene siendo presionada por el presidente norteamericano para ejecutar una estrategia más expansiva que potencie el crecimiento económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s