Piñera y Xi firmaron acuerdos y Perú se sumó a la BRI

el

Fuente: Dangdai

alt

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo en China participando del segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda (en la ocasión, Perú se sumó al pelotón de países latinoamericanos que ya adhirieron a esa iniciativa, BRI por su sigla en inglés: Panamá fue el primer país latinoamericano que se incorporó, y después se han ido sumando Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Cuba y Perú). Como su par Xi Jinping, Piñera firmó acuerdos en 14 temas.

Como parte de una hoja de ruta estratégica para la relación bilateral para 2019-2022, China y Chile avanzaron en acuerdos sobre Política, Económico – Comercial, Energía, Agricultura, Aduanas, Inspección y Cuarentena, Transporte y Telecomunicaciones, Educación,  Ciencia, Tecnología e Innovación, Astronomía, Espacial, Cultural y Turística, Geología y Minería, Marítima y Antártica, Gestión de Emergencias. También estuvo en Shenzhen, en una visita a empresas tecnológicas.

Respecto de Perú, la firma del memorandum de adhesión a BRI fue realizada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s