La peste porcina en China disparó la cotización de la carne de cerdo

el

Fuente: BCRNEWS

Resultado de imagen para cerdos

La fiebre porcina africana que continúa extendiéndose por China disparó la cotización de la carne de cerdo cuyo precio se convirtió en el más elevado desde el 2017.

En este sentido, los futuros de la carne magra de cerdo, que cotiza en la bolsa de materias primas de Chicago (CME) se han disparado casi un 50% en lo que llevamos de año, hasta alcanzar los 0,90 dólares por libra, máximos de 2017. Se trata de la segunda materia prima más alcista en 2019, solo por detrás de la gasolina.

Por la enfermedad, China llevó a cabo una matanza masiva de cerdos y una suba en los precios de ese mercado. Debido a estas medidas, se estima que el gigante asiático perderá 12 de 45 millones de toneladas de carne porcina. Esto provocó que el mayor productor y consumidor de cerdos del mundo, tenga la necesidad de importar.

La reducción de stock de cerdos de China por la gripe porcina africana se presenta como una gran oportunidad para la Argentina. En este contexto, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viajó a China con el objetivo de posibilitar el ingreso de cerdo argentino a ese mercado, y lograr avances en la aprobación de 22 plantas frigoríficas para la exportación de carne vacuna.

“Nuestra cartera tiene que estar permanentemente haciendo gestiones para lo que es la facilitación de la colocación de nuestros productos en diferentes mercados. Por eso, voy a continuar las gestiones para ver si podemos lograr el protocolo sanitario para que China nos compre carne de cerdo”, dijo Etchevehere a Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s