China invierte u$s 300 millones para renovar los trenes argentinos y gana terreno en América Latina

Fuente: Cronista

China invierte u$s 300 millones para renovar los trenes argentinos y gana terreno en América Latina

China Railway Rolling Stock Corp (CRRC), el fabricante de vehículos ferroviarios más im­portante del mundo por ingre­sos de ventas, está experimen­tando un auge de exportación últimamente, ya que muchos países tienen una demanda creciente por modernizar o bien expandir sus redes ferroviarias. Primero, exportó sus unidades múltiples eléctricas a Brasil en 2012. A esto, le siguieron pedi­dos de estas unidades y trenes de carga para Chile, el año pa­sado. Y ahora, la compañía tra­bajará con Argentina para mo­dernizar la red de vías del país, incluyendo trenes de pasajeros y de carga.

Los países son plenamente conscientes de que las redes ferroviarias modernas pueden apoyar el comercio, la inversión y el turismo, sobre todo en aque­llos países que participan de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en América del Sur,Asia Central, el Sudeste Asiático y África, seña­ló Lou Qiliang, vicepresidente de CRRC. ”Debido a nuestra provisión global y cadenas de valor bien establecidas, es esencial para nosotros transformar el modo operacional simple de producir y enviar material ro­dante al exterior para pasar a profundizar el grado de coope­ración internacional’.

El contexto de estas considera­ciones es un esfuerzo conjunto de China y Argentina para me­jorar sus relaciones a través del comercio, la inversión, la infra­estructura y el desarrollo de instalaciones de servicios re­lacionados. Por ejemplo, para mejorar el sistema de trans­porte público en Buenos Aires y modernizar la infraestructu­ra de la capital, el Ministerio de Transporte de Argentina firmó con CRRC un acuerdo de com­pra por 200 vagones y partes relacionadas por 2 mil millones de yuanes (u$s 299 millones), en abril del año pasado. Fue el tercer pedido de este tipo por parte del ministerio.

Con el apoyo financiero, el mate­rial rodante y las tecnologías que le aporta China a Argentina, Gui­llermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, sostuvo que esta colaboración gene­rará lazos más fuertes y ”nuevas oportunidades de desarrollo’.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: