Argentina lanza primera plataforma de comercio electrónico especializada en alimentos y bebidas en China

Fuente: Xhinua

Resultado de imagen para pampa market

Pampa-Market.com, la primera plataforma de comercio electrónico especializada en alimentos y bebidas de origen argentino, fue lanzada el martes en la capital china.

El acto, que se celebró en la Embajada Argentina en China, estrenó la plataforma, que cuenta con una inversión inicial de 3,4 millones de dólares. La firma espera alcanzar durante el primer año 130.000 cliente activos y unas ventas de 140 millones de dólares.

Juan Uriburu, creador de la plataforma, pretende encontrar una nueva manera para introducir los productos de su patria al atractivo mercado del país asiático. “China me parece uno de los últimos países que entran en el comercio electrónico, pero ya es el más rápido en el crecimiento”, indicó Uriburu.

La plataforma, que cuenta con una oferta de productos adecuada a las demandas del público chino, apunta a los consumidores jovenes de clase media de China, que tienen curiosidad por probar productos de otros países, explicó el empresario.

“China para nosotros es una excelente oportunidad, pero también un gran desafío”, indicó Juan Manuel Navarro, jefe de cancillería en la embajada argentina. El creciente poder adquisitivo del público chino representa una oportunidad, pero al mismo tiempo supone una demanda más elevada y complicada de calidad, y la plataforma de comercio electrónico puede ayudar a los argentinos a entenderla, indicó.

Yu Yonghui, presidente de la Cámara de comercio de Guangdong en Argentina consideró que la plataforma es una buena oportunidad para que ambos países, tan distantes geográficamente, puedan entenderse.

Para Uriburu, China es actualmente una tierra llena de oportunidades para el comercio electrónico. “Con la Franja y la Ruta, la logística es mucho más rápida y ha ayudado mucho al comercio entre China y las economías que necesitan comprar productos de China”, comentó.

En una declaración conjunta publicada por China y Argentina a finales de la cumbre del G20 en Buenos Aires en 2018, se destacó que ambas partes reforzarán su cooperación en materia de inspección de calidad y cuarentena, y ampliarán su cooperación en comercio electrónico y facilitación del comercio.

En los últimos años, el comercio electrónico ha logrado muchos éxitos en China, y el empresario argentino considera China como un “mejor socio comercial” en vez de competidor. “Argentina y China se necesitan la una a la otra, son dos economías que podían andar muy bien complementariamente”, añadió.

Uriburu plantea convertir la plataforma en la “punta de lanza” para que más empresas argentinas sigan sus pasos para venir a China. “No va a ser competencia, porque el mercado chino es tan grande que cualquier compañía que venga va a tener lugar”, manifestó.

Según datos oficiales, el volumen comercial bilateral de 2018 entre China y Argentina ascendió a 16.280 millones de dolares, lo que representa una subida de un 18,2 por ciento interanual. China es el segundo mayor socio comercial y el mayor país de destino para los productos agrícolas de Argentina.

Publicado por Germán Mangione

//Periodista // //Director del Observatorio de Actividad de los Capitales Chinos // Asesor legislativo y prensa en Cámara de Diputados Santa Fe // Profesor de la Diplomatura Economía, Política y Negocios del Asia Pacífico (UAI) // Editor del sitio www.brujulacomunicacion.com //Condutor del programa La Brújula de la semana // Radio WOX 88.3 Rosario// //Fundador de la Cooperativa de Comunicación La Brújula de Rosario En Twitter: @germanboti Correo: germanboti@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: