Argentina: Inician almacenamiento de madera para su posterior exportación a China desde Puerto de Ibicuy

el

Fuente: Portalportuario

En los patios del Puerto de Ibicuy, ubicado en la Provincia de Entre Ríos en Argentina, se inició el almacenamiento de madera en troncos que, luego, serán exportados a China. La primera nave que hará la conexión entre ese recinto portuario trasandino y el lejano oriente arribará en marzo, según informó el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa provincial. Por su parte, el titular del Puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera, indicó al diario El Sol,  que durante la semana “comenzó el acopio de madera de pino para los embarques previstos para el mes de marzo”, y que la operación será bajo la figura de la “complementariedad entre los puertos” ya que “estos barcos van a cargar en Concepción del Uruguay y completan la carga en el Puerto de Ibicuy”, para luego salir al exterior.

En cuanto al acopio de madera que se está realizando, Cabrera contó que será destinada China y que “están previstos 12 o 13 barcos en el año, lo que nos va a dar previsibilidad en el trabajo, va a generar mucho trabajo local y tenemos muchas expectativas depositadas en eso”. También aclaró que “el puerto se encuentra en perfectas condiciones para trabajar. Tuvimos la visita de la aduna y están todos muy conformes por las reparaciones que se hicieron y cómo se acondicionó el puerto, está todo nuevo”. “A partir de ahora comienza el proceso de acopio hasta llegar a un cierto volumen.

El barco carga en total aproximadamente 33.000 toneladas, de las cuales entre 15.000 y 18.000 se cargan en Concepción del Uruguay y el resto se completa en Ibicuy para salir al exterior”, detalló y en ese marco recordó acerca de la “independencia logística impulsada por el gobernador”, explicó. Finalmente, adelantó que para los primeros días de marzo, “va a haber un barco para la carga de arroz bajo la misma figura de complementación portuaria.

Es decir que va a haber un barco de arroz en bolsa que va a empezar en Concepción del Uruguay y terminará en Ibicuy, con destino a Irak”, dijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s