China bajó 40,1% sus compras de soja en 2018

el

Fuente: Revista Chacra

Las importaciones chinas de soja cayeron un 40,1% interanual en diciembre posicionándose en 5,72 millones de toneladas, según datos de Aduanas reportados ayer, ya que las compras a Estados Unidos declinaron debido a unos aranceles más altos.

Para todo el 2018, las importaciones de la oleaginosa cedieron por primera vez desde el 2011 debido a los aranceles más altos que Pekín aplicó a los suministros estadounidenses en medio de la guerra comercial entre ambos países.

Las importaciones de soja bajaron el año pasado un 7,9% a 88,03 millones de toneladas, dijo la Administración General de Aduanas, luego de que China incrementó los aranceles sobre las importaciones provenientes de Estados Unidos, frenando el comercio de soja con su segundo proveedor más grande.

China, el principal comprador de soja del mundo, generalmente obtiene la mayor parte de sus importaciones de la producción de Estados Unidos en el último trimestre del año cuando la cosecha de ese país llega al mercado. Pero, las importaciones de soja de Estados Unidos cayeron a cero en noviembre. Las importaciones de diciembre fueron sólo ligeramente superiores a los 5,38 millones de toneladas compradas en noviembre y por debajo de los volúmenes previstos de alrededor de 6,5 millones de toneladas, dijo Mónica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s