100 autobuses eléctricos chinos para el transporte público chileno

el

Fuente: EnergyNews

autobuses eléctricos chinos en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha presentado los 100 primeros autobuses eléctricos chinos,de la empresa china BYD, que se integrarán en la flota del transporte público de la capital chilena. Se trata de vehículos 100% eléctricos, más silenciosos, menos contaminantes, con conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Cada vehículo, llegado desde Shanghai, dispone de 30 asientos y capacidad para 81 pasajeros.

Piñera señaló que estos autobuses “son prácticamente no contaminantes, no emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero, porque no tienen motores a combustión interna, sino que son buses eléctricos, parte de la electromovilidad”. Durante el acto oficial de presentación de los vehículos, el dirigente chileno destacó que “muy pronto Santiago va a ser, después de las chinas, la ciudad con más buses eléctricos en el mundo”.

Desde hace algunos meses circulan a modo de prueba dos de estos autobuses por la capital, y fueron evaluados con una nota de 6,3 en una escala de 7, en un estudio realizado por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) de Chile.

La llegada de los autobuses eléctricos forma parte del plan “Transporte del Tercer Milenio”, que busca transformar el sistema de Transporte Metropolitano tanto en Santiago como en otras ciudades chilenas, para mejorar la calidad de vida de las personas, además de fomentar medios de movilidad menos contaminantes.

A estos 100 primeros autobuses eléctricos, ya en servicio, se sumará otro centenar de vehículos con las mismas características, que comenzarán a operar en enero. Según precisó Piñera, estos buses van a realizar 240.000 viajes semanales y beneficiarán a 12 municipios de la capital chilena.

Con estas adquisiciones aumenta la flota del Transantiago, el sistema de transporte capitalino, en un recorrido que cruza la avenida Grecia, una de las más transitadas y punto de conexión entre diversos municipios. Este trayecto se convertirá así en el primer corredor eléctrico de Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s