Con 20 mil toneladas, salió de Entre Ríos el segundo embarque de pino a China

Fuente: Infocampo

Este fin de semana partió desde Entre Ríos el segundo embarque de pino a China, a bordo del ultramarimo “Uni Bulker”, de 180 metros de eslora, proveniente de Hong Kong.

El buque carguero salió desde el puerto de Concepción del Uruguay con un total de 20 mil toneladas de rollos, y el despacho contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y autoridades portuarias.

Antes de fin de año, se realizará la tercera salida desde el Puerto de Montevideo.

“Este año comenzamos con la exportación de rollos de pino al gigante asiático, lo cual se hace posible gracias al empuje del sector forestal y de los avances en infraestructura que se evidencia en el dragado del puerto. Una posibilidad para los entrerrianos y para todo el país, porque esto genera más puestos de trabajo, potencia el arraigo rural, y el crecimiento económico del país”, expresó Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria.

Etchevehere destacó además la extensión con modificaciones de la Ley 25.080, que otorga un Aporte Económico No Reintegrable anual a 3.000 pequeños y medianos productores forestales.”La prórroga del régimen vigente fue uno de los principales puntos en la agenda de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, creada hace un año y que lidera el presidente Mauricio Macri, y se traduce en otro avance para este sector que continúa creciendo”, dijo.

Durante la carga estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón; el delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Juan Enrique Ruiz Orrico; y el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: