El Gobierno argentino anunció inversiones chinas por u$s 5000 millones

el

Fuente: Cronista

El Gobierno anunció inversiones chinas por u$s 5000 millones

La Argentina y China firmarán acuerdos para inversiones del gigante asiático en el país por u$s 5000 millones. Esos fondos estarán destinados a los sectores de ferrocarriles, energía térmica, solar, eólica, y licitaciones para autovías, aseguró a El Cronista Diego Guelar, embajador argentino en ese país, minutos antes de ingresar a la residencia de Olivos para participar de la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y el líder chino Xi Jinping.

Guelar aseguró que el convenio para inversiones chinas en energía nuclear “se encuentra muy avanzado” pero que aún no se terminó de definir y calificó el encuentro de líderes que acaba de terminar como “el más importante de los últimos 10 años”.

Macri recibirá hoy a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estadodel mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20 que acaba de concluir en Buenos Aires.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, adelantó que “son más de 23 acuerdos” los que se van a firmar hoy durante el encuentro que tendrán el presidente Mauricio Macri con su par de China, Xi Jinping.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s