Cómo es el swap de monedas firmado entre Argentina y China

Fuente: Cronista

Cómo es el swap de monedas firmado entre Argentina y China

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de la República Popular de China (PBC) anunciaron hoy que firmaron un acuerdo suplementario de swap de monedas por 60 mil millones de yuanes (equivalente a unos u$s 9000 millones).

Según confirmaron días atrás autoridades del Banco Central a El Cronista, el acuerdo político con China para ampliar el swap de monedas servirá para apuntalar las reservas internacionales de la Argentina.

Este acuerdo, según informó el Banco Central argentino, complementa el acuerdo bilateral de swap de monedas firmado entre ambos bancos en julio de 2017.

El monto total de los swaps, incluyendo ambos acuerdos, asciende a 130.000 millones de yuanes.

«Este nuevo acuerdo contribuirá a promover una mayor estabilidad financiera y a afianzar la relación entre ambos bancos centrales. El mismo facilitará también el intercambio comercial entre ambos países», precisó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

El presidente Mauricio Macri y su par chino Xi Jinping firmaron hoy una serie de acuerdos en la residencia de Olivos para promover la relación bilateral entre ambos países.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: