Cámaras mineras de la Argentina y China firman acuerdo de cooperación

Fuente: Elinversorenergetico

Cámaras mineras de la Argentina y China firman acuerdo de cooperación

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) firmó con su par china, la China Chamber Of Commerce Of Metals, Minerals & Chemicals Importers & Exporters (CCCMC), un acuerdo de cooperación que establece la colaboración y asistencia mutua con el fin de establecer programas de trabajo coordinado y conjunto, y para la implementación de proyectos de investigación y docencia en áreas de interés común.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente de CAEM, Marcelo Álvarez, y el Presidente de la CCCMC, Chen Feng, establece que ambas cámaras desarrollarán programas y proyectos científicos y técnicos que permitan el fortalecimiento de la participación y el consenso necesarios para el desarrollo de la industria y las comunidades.

Según el marco de cooperación establecido, se buscará establecer un canal de comunicación y mutua asistencia para promover el reconocimiento cruzado de los estándares de sustentabilidad, fomentando entre sus miembros la adopción e implementación de los estándares más altos de la industria.

Asimismo, promoverá la cooperación, el asesoramiento, la capacitación y la educación.

Generar plataformas para el intercambio de información e ideas que permitan acordar modos de acción conjunta para temas de interés común.

Por último, buscará la participación conjunta en proyectos, trabajos, investigaciones, estudios, productos y cualquier otro campo de asociación, así como en convenciones, conferencias, reuniones, exposiciones y otros eventos, tanto locales como internacionales, que ayuden a lograr el objetivo propuesto.

Este acuerdo se da en el marco de un fortalecimiento de la relación bilateral entre Argentina y China en el sector minero, útil para potenciar la llegada de inversiones a los proyectos en el país.

 

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: