Maduro ratificó compromiso de inversiones chinas en Venezuela

el
El presidente Nicolás Maduro, participó este sábado en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT), instancias que apuntan al fortalecimiento de inversiones y alianzas estratégicas bilaterales.
El evento se realizó en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, ubicada en Pekín, congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

Durante su intervención, el Jefe de Estado ratificó su compromiso para promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades.

Entre ellos, el Jefe de Estado puntualizó en los compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, del oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.

En este sentido recalcó en el éxito de las relaciones entre ambas naciones y que en su momento fueron relanzadas por el presidente Hugo Chávez.

Feria Internacional de Shanghai

Por otro lado, el mandatario nacional informó que empresarios públicos y privados participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Shanghai, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre.

Señaló que la nación suramericana expondrá su oferta exportable a fin de captar nuevas inversiones que potencien el aparato económico venezolano.

En la actividad participaron la presidente del CCPIT, Gao Yan, así como los titulares de la cartera venezolana de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; de Petróleo, Manuel Quevedo y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Durante su visita a la nación asiática, Maduro se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilincon, así como  el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s