Cofco Argentina se posiciona como el principal exportador de trigo y porotos de soja

el

Fuente: COFCO

Según datos del primer cuatrimestre de este año, Cofco Internacional Argentina lidera el ranking en ambos rubros y ocupa el segundo puesto en maíz. Se destacan la gran diversidad de mercados alcanzados por nuestro país.  

Cofco Internacional Argentina logró posicionarse, según datos del período enero-abril de 2018, como el líder en exportaciones de trigo en el ámbito local al alcanzar casi 1,8 millones de toneladas. También ocupó el segundo puesto en maíz con 1,2 millones de toneladas y el primero en porotos de soja con 75 mil toneladas vendidas a China, que concentra el total de la demanda de la oleaginosa.

En cambio, tanto en trigo como en maíz, se destaca la gran amplitud de destinos a los que nuestro país realizó sus envíos, sumando en ambos cereales unos 20 mercados.

En maíz, el principal comprador fue Vietnam con más de dos millones de toneladas seguido por Argelia, Malaysia, Egipto y Arabia Saudita. Mientras que en trigo el  principal destino fue Brasil, que superó las dos millones de toneladas. El ranking se completa con Argelia, Indonesia, Tailandia y Chile.

Por último, también vale destacar que en cebada (forrajera y cervecera) Cofco Internacional Argentina logró ubicarse entre los primeros 10 puestos con más de 50 mil toneladas exportadas. En este caso, la Argentina tiene participación en 12 países entre los que sobresalen, por volumen de operaciones, Arabia Saudita, Brasil,  Kuwait, Emiratos Árabes y Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s