Ecuador mostró su portafolio de inversiones a empresas chinas

el

Fuente: Sputnik

Quito, la capital de Ecuador

Unas 80 empresas chinas mostraron su interés por invertir en Ecuador en un foro que tuvo lugar en Shanghái (este) en el que el país andino mostró su portafolio en sectores como energía, industrias, vialidad y minería.

“Entre los proyectos que llamaron la atención de los asistentes provenientes de varias ciudades como Shanghái, Chongqing (centro), Hangzhou (sureste) y Nanjing (este), están la hidroeléctrica Santiago, una planta de pulpa de papel, la construcción de carreteras y viaductos, entre otros”, señala un comunicado difundido este 11 de mayo por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador.

Según explicó el jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Shanghái, Santiago Yánez, el “impacto y alto rendimiento” de muchos de los proyectos de inversión “generó compromisos para que varias empresas visiten Ecuador en el transcurso del presente año”.

 

Este tipo de encuentros forman parte de una estrategia promovida por el Ministerio de Comercio Exterior en diferentes ciudades de Asia, Norteamérica y Europa con el fin de dar a conocer los detalles técnicos, legales y financieros del portafolio de 48 proyectos que mantiene el país por un monto aproximado de 32.457 millones de dólares.

Para Yánez, esto es posible debido a que Ecuador ha registrado “un crecimiento sostenido gracias a la inversión pública en el mejoramiento del sistema educativo, de la infraestructura logística y vial y un marco legal propicio para atraer inversión extranjera directa”, lo que lo convierte “en una de las economías con mejor desempeño en la región”.

 

El foro de atracción de inversiones contó con el apoyo del Shanghai Commision of Commerce y las oficinas de China Promotion of Commerce and Trade (CCPIT) de Shanghái, Anhui, Zhejinag, Jiangsu, Hubei, Sichuan y Chonching.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s