China insta a empresas Argentinas a sumarse a megaexposición importadora

el

Fuente: Cronista

Entre otros productos, la carne dirá presente en la muestra

El gobierno de China presentó ayer la primera exposición internacional de importaciones, que se realizará en la ciudad de Shanghai en noviembre próximo, y en la que espera la presencia de empresas de bienes y servicios de más de 100 países interesados en convertirse en proveedores del mercado asiático.

El consejero económico y comercial de la Embajada china en Buenos Aires, Zhai Chengyu, resaltó que la muestra busca sumar empresas extranjeras interesadas en ser proveedores “de bienes y servicios de alta calidad” que es lo que demanda hoy la segunda economía mundial, así como el segundo importador y consumidor a escala global. Y resaltó que es una excelente oportunidad para las empresas locales a fin de poder vender más productos a China y para el camino de intentar “equilibrar” la balanza comercial, hoy altamente deficitaria para Argentina.

La muestra tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre próximos, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, que cuenta con 500.000 metros cuadrados para las distintas ferias y muestras que se efectuan en esa megaciudad, ícono financierio y económico de la República China.

Para la muestra, el gobierno de Xi Jinping resolvió la gratuidad de los stands para las delegaciones oficiales, así como una serie de beneficios. En ese marco, enviaron invitaciones a 200 socios comerciales, entre ellos a la Argentina. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó a las autoridades chinas la participación del país. Por estos días, los diplomáticos chinos están en contacto con cámaras e instituciones empresarias locales para incentivar la participación de firmas en la megamuestra.

Zhai Chengyu manifestó su convencimiento de que la exposición de noviembre servirá a la Argentina como una herramienta de promoción de sus productos en el gigante asiático. “La relación bilateral es excelente y la voluntad de los gobiernos es de desarrollarla. Hacen falta más acciones de promoción, porque no existe aún en el mercado chino, ni entre las empresas ni los consumidores, la marca país Argentina”, señaló el representante diplomático en un un encuentro con periodistas.

Según remarcó, de las once categorías que tendrá la muestra, Argentina tiene potencial para convertirse en proveedor chino en al menos cinco: alimentos y agroindustria; equipamiento médico y productos de cuidado de salud; turismo; diseño creativo (software, industrial, artístico) y en cultura y educación.

En cuanto a las negociaciones bilaterales, Zhai Chengyu le dijo a El Cronista que seguramente durante este semestre estén completos los trámites para que la carne enfriada y la carne congelada con hueso ingrese al mercado chino. También consideró que tras la reapertura, el aceite de soja argentino volverá a ser adquirido por Beijing a la brevedad.

Además, sostuvo que la reducción de aranceles a las importaciones, dispuesta en diciembre, mejorará las chances de productos alimentarios locales para llegar al gigante asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s