Nidera Semillas queda en manos chinas: pasará a ser controlada por Syngenta

el

Fuente: ValorSoja

Nidera Semillas –una de las empresas líderes en genética de soja presentes en el mercado argentino– finalmente seguirá en manos chinas: la Cofco International informó hoy que firmó un acuerdo con Syngenta –controlada por ChemChina– para transferirle esa unidad de negocio.

Luego de que la compañía estatal china Cofco adquiriera Nidera con el propósito de consolidar la seguridad alimentaria –un factor clave para una nación con 1388 millones de personas– comenzó a deshacerse de las unidades no alineadas con el objetivo estratégico.

Una de las mismas fue, precisamente, Nidera Semillas, que en el último año fue evaluada por diferentes interesados para finalmente ser cedida a otra corporación china por un monto que no fue relevado.

En el marco del proceso de venta, Nidera no inscribió este año ninguna variedad nueva de soja en el Registro Nacional de Semillas (Inase). De los 19 cultivares de soja registrados en lo que va del presente año, diez corresponden a Don Mario, cuatro a Bioceres, tres Monsanto y uno a Bayer y Syngenta.

En 2016 Nidera Semillas había inscripto seis nuevos cultivares de soja en el Registro Nacional de Semillas, mientras que en 2015 y 2015 esa cifra fue de 10 y 18 respectivamente.

La generación de oferta de genética en maíz por parte de Nidera también descendió en los últimos años (en línea con la tendencia general registrada en toda la industria semillera) con apenas tres inscripciones en lo que va de 2017 (de un total de 57), nueve en 2016 (de un total de 126) y 14 en 2015 (de un total de 186 nuevos híbridos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s