China prepara 179 proyectos de inversión en Latinoamérica

el

Fuente: ADN40

China prepara 179 proyectos de inversión en Latinoamérica

La cooperación entre Latinoamérica y China se traduce en más de 179 proyectos específicos que permiten proyectar una relación sin precedentes de la región con el gigante asiático.

América latina forma parte estratégica de la ruta de la seda y la franja que desarrolla China durante la administración del presidente Xi Jinping.

Lan Hu, Consejero del Departamento de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, explicó que los pagos por internet, la movilidad compartida y los avances tecnológicos son los sectores que promueven actualmente para aumentar relación con está zona.

Actualmente, dijo, hay más de dos mil empresas chinas ubicadas en los diversos países de Latinoamérica , región que se ha convertido en la segunda zona de inversión más importante para China.

“Los sectores de inversión y comercio han aumentado y se han expandido en industrias como la de energía, minería, petróleo, telecomunicaciones y las empresas chinas están dando gran importancia a Latinoamérica”, destacó Hu.

La consejera económica, Shao Yingiun, quien ha representado a China en cuatro países de Latinoamérica, explicó que la colaboración o firma de tratados comerciales o acuerdos específicos, han permitido elevar el interés de invertir en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s