ALACERO: China exportó a América Latina 5,0 millones de toneladas de acero durante enero-agosto 2017

el

Fuente: Alacero

Foto-proyectos

Durante los primeros ocho meses del año, China envió al mundo 52,6 millones de toneladas (Mt) de acero, lo que representó una baja de 30% respecto al mismo período de 2016, de los cuales América Latina representó el 9,5% del total, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

La región latinoamericana incrementó su participación en 3,6% respecto al período enero-agosto de 2016, situándose en el tercer lugar como destino preferido por China. Los destinos que anteceden a la región son Corea del Sur y Vietnam.

De enero a agosto, China embarcó 5 Mt de acero hacia América Latina, de los cuales 4,4 Mt correspondieron a aceros laminados y 562 mil toneladas a aceros derivados, lo que representó un 1% más a los registrados en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, durante los primeros ocho meses del año, América Latina recibió 562 mil toneladas de productos derivados de China, siendo el principal destino a nivel mundial para estos aceros, con 13% del total.

Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino (laminados + derivados) durante ene/ago 2017 fueron: Centroamérica, 1,0 Mt (20%); Chile, que recibió 916 mil toneladas (18% del total de la región); y Perú, 698 mil toneladas (14%).

En estos ocho meses, los países que incrementaron sus importaciones totales de acero chino versus ene/ago 2016 fueron: Ecuador (57%), Rep. Dominicana (37%), Brasil (35%), Argentina (+35%) y Chile (13%).

Por otro lado, los países que más han visto disminuir sus importaciones totales de acero de China en términos porcentuales versus ene/ago 2016 fueron: Cuba (-50%), Venezuela (-50%) y Paraguay (-19%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s