Argentina: Fabricante china de autos eléctricos analiza llegar al país

el

Fuente: Bae

Directivos de la empresa china Build Your Dreams (BYD), considerada como uno de las mayores fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo, se reunieron ayer con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para manifestarle que están evaluando la posibilidad de instalar una planta en la provincia, con una inversión superior a los u$s70 millones en una primera etapa.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y su par de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa. Sobre el encuentro, Avalle señaló que las negociaciones van por buen camino y que la semana próxima se tomaría la decisión final.

Si bien Córdoba es un polo industrial automotriz de calidad, hay otras provincias que han mostrado interés en la propuesta de BYD. “Las negociaciones son de corto plazo y confío que podemos llegar a un final feliz. En el primer año se estima una ocupación de algo más de 100 personas para llegar en cinco años a 500”, indicó el ejecutivo a la agencia Télam.

Sosa, por su parte, se mostró optimista respecto a la radicación de la empresa en Córdoba, no sólo por la fuerte impronta y tradición de nuestra provincia ligada al desarrollo de la historia de la industria automotriz, por la mano de obra especializada, la presencia de un gremio moderno y los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, que ofrece exenciones impositivas, ayuda a la capacitación del personal, baja el costo de la energía; a la vez que habrá colaboración por la instalación de la planta, con lo cual se convierte en una gran opción para esta empresa.

BYD produce las baterías más baratas del mundo, aunque no tienen la densidad energética de competidores como Tesla. Sus menores costos se deben en parte a un modelo de negocio integrado.

Desde mediados de 2008, detrás del paquete accionario (representa cerca de un 25%) está MidAmerican Energy. Se trata de una proveedora de servicios energéticos estadounidense que forma parte del holding financiero Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s