Para Guelar, la visita de Macri a China consolida a Argentina como «importante proveedor»

Fuente: Ambito

http://media.ambito.com/diario/2017/0515/imagenes/not_882901_15_101602_m.jpg

El embajador en China, Diego Guelar, aseguró que la visita del presidente Mauricio Macri a ese país consolida a la Argentina como «un proveedor importante» del gigante asiático en materia de alimentos.Además, valoró los acuerdos en materia de infraestructura y minería entre ambos países, y adelantó que el mayor proyecto incluye la renovación total de las vías férreas argentinas.
«Nos consolidamos como un proveedor importante. Tenemos que encarar el gran desafío de agregar valor a nuestra producción. Esto incluye que este año se termine la apertura de nuevos mercados», aseveró.

En declaraciones a radio Delta, el embajador calificó como «un acuerdo histórico» el protocolo de seguridad alimenticia y sanitaria firmado entre Argentina y China, que «va a marcar una relación de gran cercanía y cooperación».

«La instalación en la Argentina de una sucursal de la agencia sanitaria China nos va a permitir tener un mecanismo de articulación muy importante para la producción agrícola, inversiones, agregar valor a nuestros alimentos, con un horizonte de gran seguridad en términos del mercado chino», sostuvo.

Además, dijo que en materia de infraestructura «lo central es transporte y energía», y recordó que «en el proyecto de obras para el quinquenio está la renovación de todo el parque y todas las vías férreas del sistema ferroviario argentino», lo cual «será un capítulo muy importante de la relación con China».

Macri participó esta madrugada en el foro «Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional» (OBOR, por sus siglas en inglés), del que participan otros 28 mandatarios, en el marco de su visita oficial a Asia. Alli, el mandatario remarcó que Argentina «es un gran productor de alimentos» que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de «manera exponencial».

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: