Argentina viajará a China por financiamiento para obras de infraestructura

Argentina viajará a China por financiamiento para obras de infraestructura
El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, viajarán el lunes próximo a China para llevar adelante negociaciones destinadas a obtener financiamiento para varias obras de infraestructura.

Entre los proyectos involucrados figuran la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas; la rehabilitación del sistema San Martín de Cargas; la construcción en Jujuy del Parque Fotovoltaico Cauchari I, II, y III; las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz; y el desarrollo de planes de vivienda social, entre otras iniciativas.
Los funcionarios del Ministerio de Finanzas se reunirán con directivos del Banco de Desarrollo Chino (China Development Bank) para avanzar en los Proyectos de Aprovechamientos Hidróelectricos del Río Santa Cruz (proyecto Represas del Sur) y en la Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas.
También abordarán con funcionarios del Exim Bank la continuidad de las negociaciones en etapa de evaluación del Proyecto Parque Fotovoltáico Cauchari I, II, y III, en Jujuy.,
En este último encuentro participarán también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop, y el asesor de dicha cartera, José Uriburu, mientras que por parte del Banco de Desarrollo Chino estará, Tian Yunhai, director general del sector Sudamérica y África del departamento internacional, acompañado de otros directivos del departamento internacional de la entidad. (Télam)

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: