Piden frenar las importaciones a los chinos

el

Fuente: La Politica Online

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto (FpV-PJ) admitió que está de acuerdo con algunas de las premisas del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió a Mauricio Macri favorecer las industrias nacionales, al frenar importaciones con China

“La industria nacional está jaqueada por las importaciones, fundamentalmente por los chinos” explicó el jefe de banca de los senadores del FpV, que agregó “se van a perder empleos en la industria. Nadie ve que el mundo está cambiando, que hay defensa de los intereses nacionales”.

Pichetto sostiene que el modelo económico del Gobierno se debe pensar en función del mundo y dio como ejemplos lo que pasó con el Brexit y la asunción de Trump. “Yo bregaría por la defensa de la industria nacional. Trabajo que se pierde ahí no se recupera más” aseguró, en una entrevista con el portal de noticias Los Andes.

Pichetto coincide con una de las premisas del magnate: “¿Qué dijo Trump? Primero, Estados Unidos; segundo, las empresas norteamericanas; tercero, el empleo norteamericano. Yo a eso te lo firmaría para la Argentina…” manifestó.

Además, le sugirió a Macri que cambie al embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, “porque se entrometió en el proceso interno de los (norte) americanos y trabajó a favor de la candidata que perdió”, en relación a la clara preferencia que mostró por Hillary Clinton.

Tampoco escatimó críticas contra la cancillería, al asegurar que su gestión fue bastante mala. “El otro día lo escuchaba al ministro de Producción (Francisco Cabrera) diciendo que Trump era populista. La gestión de la Cancillería ha sido bastante mala” continuó.

“Estados Unidos acaba de romper el Acuerdo Transpacífico. Esto significa que su política internacional será bilateral. La Argentina puede ser una opción de intercambio comercial importante para ellos, si salimos de este esquema de declaracionismo estúpido y entendemos que tenemos que tener una relación inteligente con Estados Unidos” expresó el peronista.

Pichetto, al igual que Trump, se había manifestado a favor de realizar un control más fuerte en las fronteras. “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar” había expresado el senador, días antes de que Trump venciera en las elecciones.

“Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina, están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca” dijo en su momento Pichetto, en declaraciones que generaron malestar en varios sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s